textura-monitorie

BOLETÍN DE PRENSA

Lunes 17 de Octubre del 2016

Redacción por: Grupo ampm

cancer-de-mama-grupoampm-logistica-banner

Octubre, mes de la sensibilización y prevención del cáncer de mama.

Celebrado por primera vez en 1985 en los Estados Unidos de América, el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama se difundió rápidamente por el mundo entero, logrando una mayor conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en las mujeres, así como en sus respectivas familias, comunidades y sociedades.

La iniciativa ha actuado como catalizador para que numerosos países destinaran más recursos a la investigación y el tratamiento, renovando las esperanzas de muchas mujeres y sus familias, brindándoles nuevas oportunidades de vida.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2014 fue el año con la mayor incidencia de cáncer de mama en México, al registrar 28.75 nuevos casos por cada 100 mil mujeres de 20 años y más.

Durante este mes, se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

En el marco de esta importante celebración, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con diversas instituciones como el Sistema DIF Jalisco, el Instituto Jalisciense de la Mujer, la Fiscalía General del Estado, Seguro Popular e ISSSTE, organizó una marcha el sábado 15 de octubre, con el fin de concientizar a la población femenina y al personal de salud del Estado sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

Colaboradores de Grupo ampm, conscientes de la importancia de prevenir y detectar a tiempo esta mortal enfermedad, se sumaron a las más de mil 200 personas que marcharon por las calles de Guadalajara. La caminata salió de las avenidas Vallarta en su cruce con avenida Chapultepec y terminó con un acto protocolario en la Glorieta de La Minerva.

Grupo ampm como Empresa Socialmente Responsable, interactuó con los participantes y distintas entidades gubernamentales, compartiendo el entusiasmo de apoyar una causa tan importante como lo es la prevención del cáncer de mama.

¿Tienes alguna pregunta acerca de nuestros servicios?

Obtén asesoría personalizada para tu empresa hoy mismo