En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, Grupo ampm fue reconocido como una empresa que impulsa la donación de sangre entre sus colaboradores. El reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Salud Jalisco, la COPRISJAL a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) y la Universidad de Guadalajara. El acto protocolario se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), agradeciendo a donantes activos, instituciones, universidades y empresas que fomentan la donación de sangre en Jalisco.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 14 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de dar a conocer la importancia que tienen la acción voluntaria de donar sangre y se agradece a los donantes que día a día salvan vidas humanas.

Según cifras de la OMS, cada año la vida y salud de millones de personas se ven amenazadas por situaciones de urgencia. En la última década, desastres naturales y situaciones imprevistas han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas que necesitan ayuda por situaciones de emergencia superan los 250 millones. Las transfusiones sanguíneas representan una solución y son un componente esencial para la atención de situaciones de urgencia médica.

De esta manera, Grupo ampm refrenda su compromiso y su preocupación por el bienestar de la sociedad, fomentando la importancia que representa ser donante voluntario de sangre, ayudando a salvar vidas humanas.